Tecnologia e Informatica









"PRESERVAR NUSTROS RECURSOS NATURALES ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE ELLO"




























Hablaron mis compañeros del aparato reproductor y como se forman las partes en la adolecencia y creo que el tama nos hizo asumir que es algo nomal para cada ser humano, por que asi fue que nos trajo Dios a la tierra.




























Una rueda de la fortuna, es un atracción de feria o parque de atracciones consiste en una rueda en posición vertical con góndolas, cabonas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando (mediante un mecanismo o motor) alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor.


George Washington Gale Ferris, Jr. fue un ingeniero estadounidense, conocido principalmente por la creación original de la noria de ferris, la primera noria de feria, concebida por el Exposión Univerasal de Chicago de 1893. Google mostró en su honor un "Doodle" el 14 de febrero de 2013.

Fallecimiento: 22 de noviembre de 1896, Estados Unidos.
Hermanos: Mari Amanda Ferris, Margaret Ferris Dangberg, Albert Roland Ferris.













































































Mi persona Siulcelis Piñero habló sobre que es el reciclaje tecnológico y Daniela Moreno habló sobre las TIC. Le leímos a los niños pequeños un pequeño texto de que eran los desechos tecnológicos  y les comentamos que necesitábamos PILAS, COMPUTADORES y TABLETS que no funcionen.































Actividad 1

Mejoras ambientales: Se denominan plan de manejo ambiental al plan que, de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento...




Necesidad: En P.Berrio es necesario evitar tirar basuras al piso y a los ríos, reducir empresas petroleras para evitar el desgaste del medio ambiente, entre otros.


Problema: La falta de zonas verdes, contaminación acústica, acumulación de basura y de aguas residuales y congestión de tráfico..




Idea:

Resultado de imagen para diseño de mejoras ambientales








Actividad 2



Cuento sobre las Tic


Había una vez una familia de cabritillos. Los cabritillos eran muy inteligentes y siempre querían estar a la última en las nuevas tecnologías y lo que más les gustaba por encima de todo era jugar a la consola.



La mamá de los cabritillos, consciente de los peligros que hay en la red, siempre les estaba diciendo a sus hijos que tuviesen mucho cuidado, que ahí también tenían que tomar precauciones para estar a salvo como en la calle, pues igualmente podría venir el lobo y comérselos.
Y todos los días, antes de irse de casa, la mamá cabra les decía a sus hijos cómo estar a salvo en Internet, pues sabía que en cuanto ella saliera por la puerta se conectarían a la consola para jugar a Clash Royale o a Minecraft.


Y les decía: 

- No chateéis con desconocidos ni quedéis con ellos.
- No le deis vuestro teléfono o contraseña a nadie.
- No le mandéis fotos vuestras a nadie.
- No le digáis donde vivís ni por donde soléis estar o jugar a nadie.
- Recordad que nada es gratis.
- Hablar mucho con una persona en Internet no lo convierte en tu amigo, es una persona desconocida en la vida real.




Los cabritillos cansados de que su madre siempre les dijera lo mismo le decían al unísono sin apenas haberla escuchado: - ¡Sííííí, mamá!
Pero, a la hora de la verdad no le hicieron caso y sí que dieron información personal a un amigo que jugaba con ellos todos los días a Clash Royale, de hecho, era el líder del clan, ¡cómo no fiarse de él!; tan sólo era otro cabritillo de su misma edad, iba a un colegio muy cercano al suyo e, incluso, iba a jugar al mismo bosque al que iban ellos con su madre.




- Lider Clash Royale: - "¡Hola de nuevo!, se me ha ocurrido que algún día de esta semana, cuando no esté vuestra madre en casa para que no nos regañe, podría ir a vuestra casa y jugamos todos juntos allí y así os enseño todos los trucos para conseguir más trofeos y cofres y también para llegar al nivel de Arena Legendaria".
- "Mamá no nos deja darle nuestros datos personales a nadie", le dijo el más pequeño de los cabritillos a su hermano mayor.
- "¡Calla ya!, que no es un desconocido. Lo conocemos desde hace un montón de meses y es como nosotros; aquí no hay peligro", le contestaron los otros hermanos.




Y así fue cómo le dijeron a su amigo donde vivían para que fuera algún día a jugar con ellos y otros muchos detalles personales sin darse cuenta. Al cabo de un rato, llamaron a la puerta y todos se sobresaltaron, pues su madre les tenía prohibido abrir la puerta cuando ella no estaba en casa.
El mayor de los hermanos preguntó: -¿Quién es?
- "Soy yo, vuestro amigo. He venido a jugar con vosotros".
- "No abras la puerta", "No tiene voz de cabritillo, parece de adulto. ¿Cómo sabemos que es él?"- les dijo el cabritillo pequeño a sus hermanos.




El amigo tomó clara de huevo para aclararse la voz y así consiguió engañar a los cabritillos. El hermano mayor le abrió la puerta enseguida, pues todos estaban impacientes por conocer los trucos que les llevarían al máximo nivel del juego. Y cuál fue su sorpresa al encontrarse al lobo feroz y no a un cabritillo como ellos creían.
Los cabritillos, temerosos, corrieron a esconderse, pero ya era demasiado tarde, el lobo se los comió uno a uno excepto al más pequeño, que le había hecho caso a su madre y no se había fiado del "supuesto amigo". Se había escondido en la caja del reloj antes de que sus hermanos abriesen la puerta y había llamado a su madre al móvil. Su madre llegó enseguida a socorrerlos y, muy asustada al ver que se habían llevado a sus hijos, utilizó, en esta ocasión, la tecnología a su favor y, afortunadamente, junto con la ayuda de la policía, pudieron rastrear el GPS del móvil que llevaba uno de sus hijos.
Encontraron al lobo dormido en el parking de un centro comercial cercano, le abrieron la barriga y sacaron a todos los cabritillos sanos y salvos. Después de coserle la barriga, la policía le leyó todos sus derechos y lo llevaron preso a la cárcel para siempre por ser tan malo y perverso.


Los cabritillos, por su parte, habían aprendido la lección y prometieron utilizar las nuevas tecnologías con precaución y sabiendo que el conocimiento es la mejor defensa en Internet.
Y colorín colorado, este cibercuento se ha acabado.




Moraleja: las malas personas se aprovechan de la inocencia y la ingenuidad de los niños y niñas para engañarlos e Internet es un medio muy fácil para captarlos, manipularlos y así poder acosarlos, amenazarlos, secuestrarlos, etc. entre otros muchos peligros. Una buena educación es la mejor defensa y la base de un Internet futuro más seguro.
Además, es muy importante valorar la comunicación física por encima de la cibernética.






Actividad 3


Que artefactos tecnológicos sirven para purificar:


A. Purificación del agua.
B. Purificación del aire.
C. Purificación de la tierra.








Actividad 4




MANEJO DE RESIDUOS TECNOLÓGICOS :


 los estudiantes de noveno grado de las Instituciones Educativas: Panamericano Puente de Boyacá y del Colegio de Boyacá. En el cuarto capítulo se presenta el resultado del análisis-diagnóstico y se propone una estrategia de Educación Ambiental que conlleve a reconocer que históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales y deseos; y que a su vez promueva el compromiso sobre el adecuado uso de los dispositivos tecnológicos. Esta Estrategia en Educación Ambiental, que hace referencia a un conjunto de acciones, que se fundamenta en talleres orientados a fortalecer conceptos y promover prácticas sostenibles con el medio ambiente que generen reflexión sobre el comportamiento de los estudiantes frente a los residuos tecnológicos y permita asumir compromisos acerca de los beneficios que se pueden obtener si se hace un reciclaje tecnológico, en especial de las baterías, en aras de cambiar una realidad socioambiental. La Estrategia de Educación Ambiental, de acuerdo con Mora, Quitiaquez & Rengifo (2012, p.5) es entendida como un saber-hacer, un saber en acción, que reflexiona sobre la relación docente, estudiante y participante; así como entre la enseñanza y el aprendizaje; esta mirada conlleva la promoción de valores y aclaración de conceptos centrados en el fomento de actitudes, destrezas, habilidades y aptitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el ser humano, su cultura y la naturaleza. El proyecto de intervención se realiza en varias fases que van desde el diagnóstico sobre la realidad, luego el diseño, aplicación, evaluación y divulgación de la estrategia de Educación Ambiental orientada hacia la promoción del conocimiento.








































































































































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